Cuando eres pequeño, la noche te da miedo porque piensas que bajo tu cama se esconden horribles monstruos capaces de hacer cualquier cosa para impedirte conciliar el sueño.
Cuando te haces mayor, piensas que esos monstruos han desaparecido, pero lo único que han hecho es cambiar de forma, al igual que tú al crecer.
Esos monstruos siguen atormentando tu mente en forma de falta de confianza en uno mismo, soledad, arrepentimiento, e incluso muchas veces en amor. Y, aún así, aunque seas más mayor y más sabio, te sigue dando miedo la noche.
Dormir. Es lo más fácil de hacer. Se supone que debería ser fácil. Solo...cierras los ojos. Y es que a veces lo hacemos un poco difícil, ya que, para muchos de nosotros, dormir parece estar fuera de nuestro alcance. Sí, queremos hacerlo, pero no sabemos como conseguirlo sin dejar de pensar en aquellos monstruos que una vez entraron en nuestra habitación sin tocar a la puerta. De entre esos monstruos, a mí me tocó la incertidumbre, el invierno, y unos ojos de par en par.
Cada vez que pensamos en ellos, nos abandonamos, nos sorprendemos y no comprendemos. Tendemos a optar por decisiones complicadas que escurren y escandalizan el alma. Palabras y pensamientos dolorosos que impiden soñar, que impiden tener sueño, que te arrebatan tanto la sonrisa como las lágrimas...
Así, una vez nos enfrentamos a nuestros demonios, conseguimos encerrarlos en lo más oscuro de nuestro desván. Y es en ese momento cuando decides tirar las bolsas que allí habitaban, llenas de ansiedad y de defectos que uno guarda por guardar. De esa manera, te das cuenta de que verdaderamente, en aquel desván había más luz de lo que imaginabas, y es así como por fin somos capaces de entregarnos a los demás y de conciliar el sueño sin miedo a que llegue la noche.
Hoy recuerdo como aquel día, mis monstruos se esfumaron sin avisar, ya que, en mitad de la noche, me volvió a visitar uno, acompañado de unos ojos de par en par.
Propósito de año nuevo: Volver a lograrlo y cerrar la ventana de mi habitación a cal y canto.
S.Fdez "Sempre Natural"