dijous, 7 de març del 2013

Palabras

Soy una fiel defensora de las palabras. De todas. De las que sobran, de las que faltan y de las que nunca faltan; de las que hacen olvidar, de las que te olvidan y de las que nunca olvidan. Palabra es razón, palabra es sentimiento, sueño eterno; Palabra es tiempo. 
Con las palabras aprendí a construir refugios, con ellas descifré miedos. Con ellas me envenené, envenené. Nadé en un mar de palabras, en él me encadené, y de su frescura me embriagué. La misma frescura me hizo saltar, con ellas, en picado al corazón, y aterricé como bien pude, pidiendo sujeción a mis pies, o a mi cabeza, no lo sé aún bien. Con ellas liberé, me liberé; con ellas llené, vacié; Con ellas olvidé cosas que aún recuerdo; con ellas, recuerdo cosas que nunca olvidé. 
Sin palabras, no hay colores, ni cinco sentidos. Sin palabras, no hay líneas, ni letras, ni ojos que las lean.  Unos ojos se van quedando sin palabras para llenar los espacios vacíos, en estas lineas sin sentido. Otros ojos, en cambio, no saben donde pararse a mirar. Son ojos caprichosos, que escanean, que imantan; son ojos que vienen y van. Los mismos ojos que te sonríen con un guiño; los mismos ojos que con un pestañeo te dan las buenas noches... y muchas otras cosas. ¿Palabras, quizás? 


"So I look for love. I like the search (...) I'm not perfect, but you don't mind that, do you?"


"Hasta que no cambies lo nuestro será ciencia-ficción (...) Da igual que no cambies, estamos destinados tú y yo".